El reconocimiento de cinco mujeres vinculadas a proyectos de Collahuasi como “Líderes” en Tarapacá es un testimonio del impacto positivo que las mujeres están teniendo en la industria minera y en la promoción del desarrollo regional.
Estas mujeres, destacadas en áreas como la educación, la gestión de residuos y la economía circular, ejemplifican cómo el liderazgo femenino contribuye significativamente a la sostenibilidad y la innovación.
Entre las 10 galardonadas, estuvieron la directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade; Denisse Morán, presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Mujeres Recicladoras; la empresaria Mireya Almonacid con su emprendimiento Fransal Chile y Ruth González, presidenta del Sindicato de Pescadores de Caleta Caramucho; Camila Muñoz, ingeniera en Recursos Naturales Renovables de la empresa Kyklos.
Este galardón subraya la importancia de reconocer y promover el liderazgo femenino en sectores tradicionalmente dominados por hombres, demostrando el valor que las perspectivas diversas aportan al avance de las comunidades y de las industrias a nivel local y global. Este hito no solo celebra los logros individuales, sino que también inspira a futuras generaciones de mujeres a perseguir y liderar en sus respectivos campos.
Ver nota completa en REDIMIN
Comentarios recientes